MUSICOTERAPIA: SUS BENEFICIOS




En este video te explico cómo es una sesión de musicoterapia, cómo y con qué herramientas abordamos al paciente en la sesión! Es parte de una serie de videos informativos que encontrás en mi canal de YouTube llamado "vida musical"


¡CONSEJOS SI ESTÁS POR INICIAR UN TRATAMIENTO MUSICOTERAPÈUTICO!

Buscá un verdadero MUSICOTERAPEUTA. Aseguate que esté graduado en alguna de las Universidades que menciono en la sección Formación, de este blog. Si estás en el exterior también podes consultar cuáles son las casas de estudio que brindan esta formación-

La utilización de la música no es INOCUA!! Y así como trae grandes beneficios también puede resultar PERJUDICIAL si quien la utiliza no tiene la formación para realizarlo!Siempre recurri a un profesional especializado.

Pedí al Musicoterapeuta que te brinde información sobre donde hizo su formación y exigí su número de Matrícula para saber que realmente está formado y graduado en esta disciplina. Tené en cuenta que solo en algunos paúses existe matriculación. En otros casos aun este punto se encuentra en desarrollo. Pero siempre recurrí a alguien que tenga formación académica.

El ejercicio de la musicoterapia sin título es Ilegal!. Podes acercarte al colegio o asociación(si existe) de musicoterapia correspondiente a tu localidad.



Comentarios

Entradas populares